Hace 16 años me embarqué en este viaje por el diagnóstico de celiaquía de uno de ellos y mi vida dio un vuelco en 180 grados.
Salí de esa consulta médica, como muchos de ustedes, sin saber por dónde empezar. Intentando entender cada palabra que me explicó mi doctor con mucha claridad y caridad, debo decir, pero la puesta en práctica era inimaginable.
Comencé con todo doble, dos tostadoras, ollas, sartenes etc. todo diferenciado, para evitar la contaminación cruzada. Pero luego de que mi marido fuera diagnosticado como intolerante o sensible al gluten, nos simplificamos y la casa se convirtió en una completamente libre de gluten! Debo decir que fue la mejor decisión, algo menos de qué preocuparse.
En esos años, muy poco se sabía del tema, por ende, la mínima cantidad de productos existían para comprar que fueran certificados y ni hablar de hacer recetas horneadas, eran un total fracaso al borde de las lágrimas. Recurrimos a Argentina ya que sabíamos que estaban mucho más avanzados en este tema y fui probando con premezclas que de a poco iban funcionando… gracias a Dios, me mantenía optimista y seguía investigando.
Nos fuimos a Londres por unos años y fue alucinante ver la cantidad de productos sin gluten y la claridad en la información. Era un panorama ir a comprar al supermercado y recorrer los pasillos gluten free; una maravilla. Me lancé a cocinar y a aprender non stop. Cada día más feliz con el avance en los resultados, medidos claro está, por los 3 hombres de casa.
De regreso a Chile, ingresé a la empresa Thermomix- Chile como presentadora porque quería compartir con muchas personas el cambio de vida, ahorro de tiempo y plata tremendos que significaba.
Luego nació mi Instagram para compartir mis recetas con mis clientes y personas que buscaban comer rico, pero sin gluten.
Al mismo tiempo mi cocina ya era un laboratorio buscando las mezclas para dar con el resultado que imaginaba. Ninguna marca comercial me convencía, no era lo que yo buscaba hasta que salió un Mix que era el tan anhelado por mí y ¡Bingo!.
No fallaba, cada vez fui probando nuevas recetas y seguía gustándome. Uno de mis requisitos es que fuera 1 a 1, es decir, si en la receta con gluten aparece 200 de harina, yo pueda usar 200 de ese Mix.
Me gustó tanto que quise compartirla en mis clases con mis queridas alumnas y las opiniones fueron siempre favorables. Varios me pedían que se las hiciera y se las vendiera. Sin embargo, siempre dije que si lo hacía, sería de manera formal y en regla por la seguridad de las personas celíacas.
Después de casi 1 año trabajando en este anhelado proyecto, que siempre tuvo en mente cada persona que me escribía, las fotos que me mandaban, los regalitos, tanto cariño, tanto agradecimiento, cada alegría que me hacían sentir niños y grandes con los resultados de sus preparaciones, por fin tengo Mi 5 Harinas Mix Multipropósito a la venta para ustedes!!!!
Todo ha valido la pena. Para mí es un paso enorme poder compartir con todos quienes necesitan esto que logré por amor a mi familia.
Comer sin gluten, pero más rico y mejor que con gluten, es mi MOTIVACIÓN
Saber que son felices y que se les abrió una puerta con este Mix y mis recetas, es un REGALO.
Seguiré en mi laboratorio buscando siempre lo mejor para ustedes y mi familia.